Finalizan las obras de renovación de la red de saneamiento de la calle Haces

• Una inversión de 127.481,92€ mediante la cual se ha sustituido el colector y se han renovado los imbornales y pozos

Esta semana han concluidos los trabajos de renovación y sustitución de la red de saneamiento, entre las calles General Asensio y Doctor García Torres, que comenzaron hace tres meses.

Esta actuación, cuya inversión total ha sido de 127.481,92€, ha permitido sustituir el colector, que cuenta con una nueva tubería de 203 metros de longitud que ha pasado de tener 25 a 60 centímetros de diámetro, así como renovar todos los imbornales y pozos de la zona.

Esta obra, adjudicada a la empresa Aljisa, supone una mejora en cuanto a la accesibilidad urbana y las infraestructuras públicas, acción prioritaria para el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva, y que ha podido asumirse gracias a la estabilidad financiera y el superávit alcanzado en 2016 con el esfuerzo de todos los contribuyentes.

Además, se suman a pasadas mejoras en el alcantarillado, con el objetivo de adecuar el total de la red de saneamiento municipal, que Canal de Isabel II realizó sustituyendo el colector principal y emisarios de aguas pluviales y residuales en las calles Haces, Avenida Dos de Mayo y Ruiseñor.