Entrega de premios de la segunda edición del ‘Concurso escolar de dibujo y eslogan’

• Más de 750 alumnos del CEIP Antón Sevillano, el CEIP Duque de Rivas y el Colegio Nova Hispalis han participado en esta convocatoria
  • El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido el acto de entrega de premios a los finalistas de cada centro, así como el sorteo del que han salido los dos ganadores cuyos trabajos protagonizarán la próxima campaña municipal del Plan de Dinamización Comercial de verano.

El miércoles, 13 de junio, se ha recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a los finalistas del ‘Concurso de Dibujo y Eslogan’, promovido desde la Concejalía de Comercio por segundo año consecutivo.

Un concurso dirigido a los alumnos de primer y segundo ciclo de educación primaria de los colegios de Sevilla la Nueva, como son, el CEIP Antón Sevillano, el CEIP Duque de Rivas y el Colegio Nova Hispalis, con más de 750 participantes de entre los que el jurado eligió dos finalistas de cada centro, uno por categoría.

Estos han acudido acompañados de sus maestros y familiares, quienes también han sido testigos del sorteo realizado. Elsa García Díaz , de 2º de primaria del CEIP Antón Sevillano, y Jimena Juárez García, de  6º de primaria del Colegio Nova Híspalis, han sido las ganadoras definitivas en las categorías de dibujo y eslogan, respectivamente, y verán sus trabajos plasmados en la próxima campaña municipal del ‘Plan de Dinamización Comercial’ durante el verano.

El premio para los seis finalistas, dos de cada centro, ha sido un diploma, entregado por el alcalde de Sevilla la Nueva, Asensio Martínez Agraz, y la concejal de Comercio, Covadonga Atucha, quienes también ha querido dedicarles unas palabras a todos ellos en reconocimiento y gratitud a su esfuerzo. Además, un vale de 20 euros para cada alumno a canjear por material o complementos de uso escolar.

Una innovadora propuesta para que los más pequeños se sientan parte importante en el desarrollo de la economía local que conforma el pequeño comercio.