Entrega de premios a los ganadores del V Concurso de Marcapáginas ‘Tu futuro es importante, ¡No faltes!’

  • Iniciativa enmarcada en el Plan de Prevención del Absentismo Escolar de la Concejalía de Educación de Sevilla la Nueva
  • Concurso de concienciación entre los más jóvenes, sobre la importancia de no faltar a clase, en el que han participado los alumnos de primaria y secundaria de los centros educativos de Sevilla la Nueva

Desde Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Sevilla la Nueva, siguiendo el Plan de Prevención y Control del Absentismo promovido desde la Mesa Local de Prevención y Control del Absentismo Escolar, se ha llevado a cabo el V Concurso de Marcapáginas, entre los alumnos de primaria y secundaria de los dentro educativos del municipio, bajo el lema ‘Tu futuro es importante, ¡No faltes!’.

Los chicos y chicas del CEIP Antón Sevillano, el CEIP Duque de Rivas, el Colegio Nova Hispalis y el IES Sevilla la Nueva, presentaron sus propuestas para el diseño de un marcapáginas. Los ganadores, uno de 1º a 3º de primaria, otro de 4º a 6º, y otro de 1º y 2º de ESO, han visto su trabajo plasmado en los marcapáginas finales que se han repartido, un año más, entre todos sus compañeros.

Además, en las aulas de los ganadores se ha hecho entrega de los premios a los ganadores, Anna Colazo Erguanti, categoría Primer Ciclo de Educación Primaria, Candela Luján Rodríguez, de Segundo Ciclo, y Lucía Velázquez Peknikova, en la categoría de Educación Secuendaria. Un cheque regalo por valor de 50 euros para cada una, canjeable por material escolar en comercios locales. A este momento han asistido el Alcalde de Sevilla al Nueva, Asensio Martínez Agraz, la Concejal de Educación, Carmen Chueca, así como los equipos directivos ambos los centros, profesores y compañeros de los ganadores.

El Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para la Prevención y Control del Absentismo Escolar, renovado recientemente, contempla el procedimiento a seguir cuando se detecta algún caso de absentismo, garantizando la continuidad y regularización de la escolarización en período obligatorio a través de tres líneas de actuación: prevención, detección e intervención.

Además, trata, mediante iniciativas como esta, sensibilizar a los alumnos y a la población en general sobre esta problemática y sus posibles consecuencias, mantener contacto y colaboración con las familias, fomentar la participación de la infancia y la adolescencia y establecer cauces de coordinación con las entidades relacionadas, entre otras cosas.