El IES Sevilla la Nueva, centro bilingüe confirmado a partir del próximo curso

• El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la solicitud del IES Sevilla la Nueva que, a partir de septiembre de 2018, implantará el programa bilingüe a sus clases, dando continuidad en nuestro municipio a los Colegios de educación Infantil y Primaria que ya cuentan con este tipo de enseñanza.

Tras la publicación del correspondiente Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) sobre la resolución, por parte de la Consejería de Educación e Investigación, de la convocatoria para la selección de los Institutos Públicos de Educación Secundaria en los que se va implantar la enseñanza bilingüe español-inglés durante el curso 2018-2019, nuestro IES #SevillaLaNueva queda confirmado como uno de los 14 nuevos centros que acogerán este nuevo programa.

Esta aprobación será efectiva a partir del próximo mes de septiembre, momento en el que los centros pondrán en marcha esta transformación, que afecta a los cursos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), de manera flexible y progresiva, adaptándose a la realidad de los estudiantes y respetando la voluntad de las familias, tanto las que opten por el bilingüismo como las que no.

Con estas nuevas incorporaciones, la Comunidad de Madrid extiende el bilingüismo a más de la mitad de sus institutos, y se confirma el gran interés de la comunidad educativa de la región por incorporarse a este programa tan demandado y que hasta el momento está ofreciendo tan buenos resultados.

Una distinción que evidencia el alto grado de capacitación de los alumnos que cursan sus estudios en el IES Sevilla la Nueva, así como la magnífica labor educativa que están llevando a cabo desde este centro de enseñanza. #SLNesEducación #ViveSLN #SLN