El Carné Joven pasa a ser totalmente gratis en la Comunidad de Madrid

• Sevilla la Nueva, como uno de los 400 puntos que forman parte de la Red de Centros de Información Juvenil de la región, ofrece, desde el pasado 29 de junio, la expedición o duplicado del Carné Joven de forma gratuita
  • Gracias a este carné, los jóvenes de entre 14 y 30 años, pueden acceder a más de 2.000 ventajas dentro de la Comunidad de Madrid, 28.500 en toda España y más de 60.000 en Europa, además de concursos y premios exclusivos

Desde la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid, órgano regulador de este servicio, se ha acordado la supresión de la tasa para la obtención del Carné Joven, que pasa a ser completamente gratuito en toda la región. Por este motivo, desde el pasado 29 de junio, ya no se cobra por la expedición o duplicado del mismo en ninguno de los 400 puntos que forman parte de la Red de Centros de Información Juvenil, entre los que se encuentra el SIJ de Sevilla la Nueva.

Esta oficina, gestionada por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Cultura y Juventud y ubicada en la calle Golondrina, es un espacio abierto para los jóvenes del municipio, cuyo objetivo informar sobre las posibilidades, oportunidades y recursos en diferentes áreas de su interés.

Además del Carné Joven, también se gestionan solicitudes de Carné Internacional de Estudiante (ISIC) y el Carné de Alberguista, que ofrecen importantes ventajas y acceso en condiciones preferentes a servicios, productos y bienes culturales y de ocio dentro de la Comunidad de Madrid, en toda España y en Europa, así como concursos y premios exclusivos.

Un servicio rápido, veraz, objetivo y gratuito mediante atención presencial inmediata, con con un equipo de varios profesionales, autoinformación a través de paneles informativos sobre cursos, talleres, empleo, actividades, becas,… y atención telefónica y a través de correo electrónico bajo suscripción.