Dieciocho nuevos trabajadores mayores de 30 años se incorporan a la plantilla del Ayuntamiento de Sevilla la Nueva

• Gracias a los programas de Activación y Cualificación profesional en busca de empleo de la Comunidad de Madrid
  • Subvenciones por más de 328.000 euros a las que se adscribe el Ayuntamiento
  • Diez de ellos reforzarán las labores de jardinería del municipio, ocho de limpieza, tres se encargarán de tareas mantenimiento, cinco más estarán en administración, un técnico audiovisual y dos como conserjes

En Sevilla la Nueva hay 501 personas en búsqueda de empleo, 127 menos que en 2015, y desde el mes de enero, veintenueve nuevos trabajadores se incorporan temporalmente a la plantilla del Ayuntamiento gracias a los Programas de Activación y Cualificación Profesional de la Comunidad de Madrid.

Durante un periodo de nueve meses, diez de ellos se encargarán de reforzar las labores de jardinería, ocho de limpieza, tres se encargarán de tareas mantenimiento, cinco más estarán en administración, un técnico audiovisual y dos como conserjes en diferentes dependencias municipales.

Programas, subvencionados con más de 328.000 euros, a través de los cuales han recibido formación previa, como el Curso de Prevención de Riesgos Laborales, y que se completará con más clases durante el periodo de ejecución del mismo, lo que les servirá para obtener un Certificado Oficial de Profesionalidad, mejorando así su futura inserción al mercado laboral.

En total, más de 40 personas en situación de desempleo han podido formarse y trabajar durante el último año a través de estos y otros programas, que también contemplan la activación e inserción de personas jóvenes al mercado de trabajo, dentro de las políticas activas de empleo del Ayuntamiento, que se complementan, además, con orientación laboral personalizada.

A estas iniciativas se suman otras, como el ‘Club de Empleo’, talleres y sesiones sobre habilidades sociales y otras competencias útiles a la hora de encontrar de trabajo y mejorar la empleabilidad, desarrolladas de primera mano por parte del Ayuntamiento.