DGT inicia en Sevilla la Nueva una campaña de vigilancia sobre el transporte escolar

La Dirección General de Tráfico – España, dentro de las Campañas y Operaciones Especiales de vigilancia y control previstas para este año 2018, y con la colaboración del ayuntamiento y Policía Local de #SevillaLaNueva, va a llevar a cabo, entre los días 19 y 23 de febrero, una nueva campaña especial de control y vigilancia del transporte escolar.

Esta consistirá, principalmente, en realizar inspecciones sobre los vehículos, comprobando vigencia de autorización y documentación, condiciones técnicas y elementos de seguridad, cinturones y sistemas de retención, y sobre los conductores, solicitando permisos, tiempos y descansos de conducción, especialmente en las zonas escolares de nuestro municipio.

Tráfico recuerda que el ‘momento más crítico’ se produce cuando los escolares suben y bajan del vehículo, por lo que durante estos cinco días los agentes de la Guardia Civil intensificarán los controles preventivos para comprobar que tanto autobuses como conductores cumplan con la normativa, que incluye, entre otras obligaciones, la necesidad de que los menores vayan acompañados en los desplazamientos por una persona debidamente cualificada. #SLNesSeguridad #SLNesPrevención #SLNesInformación #ViveSLN #SLN