Despedida de los alumnos de intercambio italianos del IES Sevilla la Nueva

• Una semana muy intensa con actividades culturales, académicas y lúdicas que ha resultado, como cada año, inolvidable para profesores y alumnos que en un mes volverán a encontrarse en Italia.

El jueves, 8 de febrero, los alumnos italianos de 1º de Bachillerato que han permanecido en #SevillaLaNueva durante una semana, gracias al programa de intercambio que en los últimos cuatro años viene desarrollando el IES Sevilla la Nueva, han dicho adiós a sus compañeros con los que han compartido unos días muy intensos.

El acto de despedida ha tenido lugar en el Salón de Plenos del ayuntamiento, donde el alcalde, Asensio Martínez Agraz, se ha reunido con los profesores y con todos los chicos y chicas que han disfrutado de esta experiencia, en total, 50 alumnos han venido de Italia, desde el Liceo Enrico Medi de Villafranca di Verona, acompañados por dos profesores de este centro.

Un momento de sentimientos encontrados, alegría recordando lo vivido, la buena acogida y el entusiasmo de las familias de los compañeros en sus casas y el instituto que ha hecho de anfitrión, y tristeza por tener que marcharse.

Se van habiendo compartido mucho más que el idioma, también la cultura, las costumbres y tradiciones, visitas a los lugares más destacados de nuestro alrededor y, sobre todo, con la esperanza de que en breve, en un mes aproximadamente, volverán a encontrarse, esta vez en Italia.

Un rico programa con actividades culturales, académicas y lúdicas que se desarrollan durante el intercambio  y favorecen la socialización y la comunicación intercultural con jóvenes de otro país. Tanto los alumnos como los profesores y la dirección del , han quedado muy satisfechos con el resultado del intercambio, que mejora año a año, y que contribuye a su formación personal y cultural, incrementando las ganas de seguir aprendiendo.

Ha sido un placer para todos recibirles y acogerles.

¡Buen viaje y hasta pronto! #SLNesEducación #SLNesCultura #ViveSLN #SLN