Cuentacuentos para celebrar el Día de Europa en los colegios de Sevilla la Nueva

  • La Dirección General de Europa ha acercado a los escolares esta actividad, a cargo de Alicia Mohino, como parte de la campaña cuyo objetivo es acercar el conocimiento sobre la Unión Europa a los más pequeños.
  • Como parte de las actividades organizadas por la Comunidad de Madrid para conmemorar el 30 aniversario de la entrada de España en Europa, también se ha contado con la presencia del director general de Asuntos Europeos, Ignacio Javier García Gimeno.

La Dirección General de Europa de la Comunidad de Madrid, ha traído a #SevillalaNueva el cuentacuentos ‘Cuentos  por las ramas’, que han disfrutado los alumnos del CEIP Duque de Rivas – Sevilla la Nueva y el Colegio Público Antón Sevillano, dramatizado por la cuentista Alicia Mohino, con motivo de la celebración, el pasado 9 de mayo, del #DíaDeEuropa.

A esta actividad, que tuvo lugar el viernes, 11 de mayo, en el Centro de Interpretación, y que cuenta con la colaboración de instituciones europeas, asistieron, además del alcalde de Sevilla la Nueva, Asensio Martínez Agraz, el director general de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado, Ignacio Javier García Gimeno.

Estas campañas en centros de educación, tienen como objetivo divulgar el conocimiento de Europa entre los más jóvenes y, este año en particular, forman parte del amplio paquete de actividades organizadas por la Comunidad de Madrid para conmemorar el 30 aniversario de la entrada de España en la Unión Europea.

La Biblioteca de Sevilla la Nueva está dentro de la red de Eurobibliotecas de la Comunidad de Madrid  y es Punto de Información de Europa.

Aprovechando la visita del director general, se dio traslado del interés de Sevilla la Nueva por unirse al programa ‘LIFE’, de Desarrollo y Protección Medioambiental a cargo de la Unión Europea, objetivo sobre el que se perseverará en próximas anualidades. #EuropeDay #SLNesEducación #ViveSLN #SLN