Comienzan los trabajos para el nuevo camino que unirá la urbanización de Valdelagua con el Parque Víctimas del Terrorismo

• Estos se enmarcan en el proyecto de acondicionamiento de nuevos caminos para conectar el casco urbano de Sevilla la Nueva con áreas recreativas y espacios verdes protegidos
  • Una actuación cuyo presupuesto asciende a 35.898,76 euros, supondrá la adecuación de 1.454 metros de senda que completarán los 5,7 kilómetros del recorrido total.

Como respuesta a las peticiones realizadas en diversas reuniones con la Dirección General de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid por parte del Ayuntamiento de Sevilla la Nueva, el pasado martes, 2 de octubre, dieron inicio las obras para la habilitación de un nuevo camino que unirá la urbanización de Valdelagua con el Parque Víctimas del Terrorismo.

Unos trabajos que se enmarcan en el Programa de Rutas Medioambientales para la mejora y adecuación de nuevas sendas biosaludables, que dan continuidad y se suman a la ampliación del camino que conecta la Dehesa Boyal con el mismo parque, su arboreto y mirador, ya finalizados desde el pasado mes de marzo.

La nueva actuación, cuyo presupuesto asciende a 35.898,76 euros, supondrá la adecuación de 1.454 metros más de senda, con un ancho de 2,2 metros, que completarán los 5,7 kilómetros en todo su recorrido. Una consolidación del paseo, previa limpieza y nivelación, mediante extendido y compactado de material de relleno para mejorar el firme, instalación de talanquera de madera y señalización, que discurre desde el Parque Víctimas del Terrorismo, por la calle Tilo, la Avenida de Madrid y, paralelo a la M-600, hasta la entrada del camino a Valdelagua.

Una iniciativa conjunta de ambos organismos con la colaboración del Parque Regional del Curso Medio del río Guadarrama y su Entorno, que en el último año han realizado diferentes recorridos y estudios por estas áreas, zonas verdes y parques del municipio.

Según ha declarado el alcalde, Asensio Martínez, “ Se trata de nuevos proyectos de gran interés en el ámbito del Medio Ambiente, que mejoran de forma sostenible el término y el entorno para disfrute de vecinos y visitantes, ampliando las posibilidades turísticas e incentivando la práctica de actividades saludables y al aire libre, como el senderismo o las salidas en bicicleta, y cuyo objetivo es convertir Sevilla la Nueva en referente en materia de conservación y uso responsable del medio natural, conectando sus espacios más atractivos con enclaves protegidos”.