Cincuenta actividades para celebrar la Navidad en Sevilla la Nueva

• El pasado viernes se inauguró oficialmente la Navidad en Sevilla la Nueva con el tradicional encendido de luces y la llegada del Cartero Real
  • Conciertos, espectáculos, exhibiciones deportivas, la Gran Cabalgata de SS. MM. Los Reyes Magos de Oriente, entre otros eventos
  • Entre las propuestas deportivas, la II San Silvestre y la VII Rodada Invernal Solidaria, ambos con fines solidarios

El viernes, 14 de diciembre, se inauguró oficialmente la Navidad en Sevilla la Nueva con el tradicional encendido de luces, el Belén municipal, un Carrusel de Navidad y la llegada del Cartero Real a la Plaza de España, que recibió a todos los niños y niñas del municipio para recoger sus cartas dirigidas a SS. MM. Los Reyes Magos de Oriente, todo ello amenizado por los villancicos del Coro del CEIP Antón Sevillano y el Coro de la Escuela Municipal de Música y Danza.

Bajo el lema ‘Juntos hacemos la Navidad’, este año el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva ha lanzado su programa con más de 50 actividades, la mayoría de ellas dirigidas a los jóvenes y las familias del municipio.

Conciertos, festivales, teatros y espectáculos, exhibiciones deportivas, hinchables y talleres, además de la Gran Cabalgata de Reyes Magos, tendrán lugar en Sevilla la Nueva entre el 14 de diciembre y el 6 de enero. A esto, hay que sumar otras importantes iniciativas solidarias, como la II San Silvestre, carrera que tendrá lugar el penúltimo día del año, 30 de diciembre, y cuyos beneficios serán donadas a las asociaciones sin ánimo de lucro: Duchenne Parent Project y Almohadas para el Corazón; y la VII Rodada Invernal Solidaria, organizada por la asociación Mechanics, que consistirá en una ruta motera cuyo principal objetivo es recoger el máximo número de juguetes donados por vecinos y participantes para hacerlos llegar a las familias más desfavorecidas y que ningún niño se quede sin regalos estas fiestas.

Según ha destacado el Alcalde, Asensio Martínez, “queremos poner en valor la unión de todos en unas fechas tan señaladas, ya que solo con la colaboración y la participación de los vecinos en las actividades se consigue que la Navidad sea realmente especial”.