Cinco nuevos desfibriladores en dependencias municipales de Sevilla la Nueva

  • El Ayuntamiento, la Biblioteca, el Polideportivo ‘Héctor Valero’, Protección Civil y el Centro de Interpretación, son los nuevos espacios cardioprotegidos del municipio
  • En total, doce espacios, entre edificios municipales y centros educativos, tienen instalados desfibriladores semiautomáticos gracias al Proyecto Salvavidas

Sevilla la Nueva continúa avanzando en el Proyecto Salvavidas, cuyo principal objetivo es mejorar como municipio cardioprotegido. En esta ocasión, se han instalado cinco nuevos desfibriladores semiautomáticos en las dependencias municipales del Ayuntamiento, la Biblioteca, el Polideportivo ‘Héctor Valero’, Protección Civil y el Centro de Interpretación.

Los desfibriladores instalados en estas dependencias, con considerable afluencia de público, pueden ser utilizados por cualquier persona con un mínimo de formación ya que, desde el momento en el que se abre el maletín que lo contiene, se conecta automáticamente con los Servicios de Emergencias del 112 y comienzan unas indicaciones que guían a quien vaya a atender a la persona afectada. A pesar de ello, tanto Policía Local como algunos técnicos y empleados municipales han recibido una formación específica para un mejor uso de dichos equipos, más eficaz, para estar preparados en caso de que fuera necesario.

Estos se suman al ya instalado el pasado año en el Pabellón Cubierto ‘Adolfo Suárez’ y el que lleva consigo permanentemente la patrulla de Policía Local que llevará en el vehículo de servicio. Además, los centros educativos del CEIP Antón Sevillano, el CEIP Duque de Rivas, el IES Sevilla la Nueva y el Colegio Nova Hispalis, según establece la normativa vigente.

La cardioprotección consiste en la instalación de desfibriladores en el mayor número de espacios posibles, el mantenimiento de los mismos, así como la colocación de cartelería y vitrinas para su correcta ubicación. Una iniciativa social que trata de ofrecer una atención inmediata en caso de colapso o paro cardíaco repentino, en personas que no tienen por qué haber mostrado síntomas previos de problemas cardíacos, haciendo uso de esta herramienta.

Aprende a utilizarlo con el siguiente video: https://youtu.be/xYrDes4CIWw