Campaña de control sobre cinturón de seguridad y SRI en Sevilla la Nueva

Durante la semana del 12 al 18 de marzo, en cumplimiento de la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2018 llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico – España, con la colaboración de Policía Local de #SevillaLaNueva, el ayuntamiento se adhiere a la Campaña de Control sobre el uso de sistemas de retención homologados, Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil (SRI), el sistema de seguridad vial más sencillo, rentable y eficaz, en todo tipo de vías y trayectos.

Aunque se ha incrementado el uso del cinturón de seguridad, existen todavía graves lagunas. Esto es difícilmente entendible si tenemos en cuenta la relación entre la sencillez de uso y su eficacia, ya que reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. En los últimos años se ha observado una tendencia estable del 25% de víctimas mortales en accidente de tráfico que no hacían uso del cinturón o SRI respecto al total registrado.

La vigilancia y aplicación de la ley en lo que respecta al uso del cinturón y sistemas de retención, se ha consolidado como uno de los métodos más efectivos para mantener e incrementar el índice de uso del cinturón entre los ocupantes de los vehículos.

Conscientes de que la circulación en ciudad constituye el primero de los escenarios donde el conductor inicia la adquisición de hábitos y costumbres, y que, en este caso, el incumplimiento es significativamente mayor que en vías interurbanas, es muy necesaria la participación de los ayuntamientos para contribuir a reforzar el impacto de esta campaña y concienciar sobre la importancia del buen uso de las sillitas infantiles en caso de accidente.

De este modo, se pretende lograr uno de los mayores objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020: lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla. #SLNesSeguridad #ViveSLN #SLN