Campaña de concienciación “Yo no puedo hacerlo, tú sí” sobre la recogida de excrementos caninos

  • El II Canicross de Sevilla la Nueva ‘Corre con tu Mascota’ ha sido una de las iniciativas principales dentro de esta campaña, una carrera de los dueños junto con sus perros que tuvo lugar el domingo, 11 de noviembre

El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha la campaña “Yo no puedo hacerlo, tú sí” con el fin de sensibilizar a los vecinos de la importancia de la recogida de excrementos caninos en la vía pública.

Dentro de la misma, una de las iniciativas principales que se han presentado ha sido el II Canicross ‘Corre con tu Mascota’, un deporte muy popular a nivel europeo que consiste en correr con tu perro atado a la cintura, fomentando así el entendimiento y la complicidad entre ambos, además de disfrutar del deporte y la naturaleza junto a tu mascota.

Un gran evento, que tuvo lugar el domingo, 11 de noviembre, con salida y meta a las 11:00 horas desde la Plaza España de Sevilla la Nueva. Contó con tres distancias disponibles, una de 7 km denominada ‘Recorrido Largo’, otra de 4 km ‘Recorrido Medio’ y el ‘Paseo Popular’ de 2,5 km e inscripción gratuita.

Los ganadores de las categorías femenina y masculina en cada uno de los recorridos fueron Sandra Morón y Jacobo San Román, en el ‘Recorrido Medio’, y Katalina Sescu y Yerai Toquero, quien marcó el mejor tiempo, 0:25:03 minutos, en el ‘Recorrido Largo, junto con sus perros. Además, parte de los fondos recaudados con las inscripciones han sido destinados a la Asociación Candela de Protección de Animales.

Puede consultarse la tabla de clasificación completa de este evento en la web https://youevent.es/sport/Clasificaciones.asp

Otras acciones desarrolladas también en los centros educativos, como representaciones teatrales participativas con Tobi, la mascota de la campaña, o el buzoneo de folletos informativos sobre normativa y recursos disponibles (papeleras, áreas de libertad canina y pipi-can), forman parte de esta campaña que, en definitiva, tiene como objetivo mejorar la limpieza y la imagen del municipio, facilitar las labores de limpieza viaria, especialmente en parques y zonas verdes, promover la convivencia y el respeto entre todos los vecinos, con y sin mascotas, e informar.

En palabras del Alcalde, Asensio Martínez, “queremos transmitir a los dueños de perros en particular, y a todos los vecinos en general, que la presencia de sus mascotas en Sevilla la Nueva es bienvenida, positiva y necesaria, pero que necesitamos de su colaboración y compromiso para que esta acción colectiva que se traduzca en algo positivo que mejore la vida de todos”.

Además, el pasado mes de julio, el Ayuntamiento puso a disposición de los vecinos con perros censados en el municipio botellas de plástico plegables y reutilizables (Pipí-Clean) para que diluyan las micciones de estos, evitando así manchas y olores, sobre todo en verano. Y cabe siempre recordar que, según la Ordenanza Municipal reguladora de Medio Ambiente, los propietarios que no recojan los excrementos de sus mascotas pueden ser sancionados con hasta 750 euros de multa.

Comentarios cerrados.

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Powered by Estatik