CaixaBank dona cuarenta kits de material escolar a los centros educativos de Sevilla la Nueva

  • Una iniciativa dentro del programa CaixaProinfancia para apoya en “la vuelta al cole” a las familias con recursos más limitados

Con motivo del inicio de curso escolar, Fundación Bancaria “la Caixa”, a través de la sede de CaixaBank en Sevilla la Nueva y con la colaboración del Ayuntamiento, ha hecho entrega en los tres centros escolares públicos de primaria y secundaria del municipio de varios kit compuestos por una mochila y diverso material escolar.

El objetivo es que los centros puedan, a su vez, hacer entrega del material a los escolares procedentes de familias con recursos más limitados. Se trata de una iniciativa dentro del Programa CaixaProInfancia para facilitar la “vuelta al cole” y contribuir así a que todos los escolares tengan las mismas oportunidades para comenzar el curso con éxito.

El material ha sido entregado esta semana en los centros por la directora de CaixaBank, Ana Gil, acompañada por el alcalde de Sevilla la Nueva, Asensio Martínez y la concejal de Educación, Carmen Chueca.

El CEIP Duque de Rivas y el CEIP Antón Sevillano han recibido diez kit respectivamente, compuestos de mochila, cuaderno, estuche con material básico y juego de reglas, destinado a escolares del ciclo de Primaria. Por su parte el IES Sevilla la Nueva ha recibido veinte kit, con el mismo material, además de compás y calculadora, destinado a escolares cursando Secundaria.

Sobre CaixaProinfancia 

 CaixaProinfancia trabaja para que los menores de entre 0 y 18 años en situación de pobreza o exclusión social tengan las mismas oportunidades que el resto de niños. El objetivo del programa es romper el círculo de pobreza que se transmite de padres a hijos y promover nuevas formas de atención enfocadas al desarrollo social y educativo a través de un conjunto de ayudas que las entidades sociales llevan a cabo bajo la metodología de trabajo establecida por el programa (refuerzo educativo,  educación tiempo libre, apoyo educativo familiar, atención y terapia psicosocial, promoción de la salud.

Con 10 años de trayectoria, el programa CaixaProinfancia ha llegado a un total de 283.507 menores de 0 a 18 años y a 165.935 familias, lo que se traduce en una inversión de 562 millones de euros. Sólo en la Comunidad de Madrid, CaixaProinfancia ha atendido 54.646 menores y 30.275 familias en situación de pobreza en estos diez años, con el apoyo de las 31 entidades sociales vinculadas al programa.