Ayuntamiento y Comunidad renuevan el convenio para mantener la E. I. Juana Llandres y la Casita de Niños ‘La Pájara Pinta’ el próximo curso

• El presupuesto total para la prestación del servicio en el curso 2018/19 asciende a 209.000 euros, de los que un 31% será sufragado por el Ayuntamiento y un 69% por la Comunidad de Madrid
  • Ambas escuelas atienden a un centenar de pequeños de 0 a 3 años en Sevilla la Nueva

La Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva, han renovado el acuerdo de colaboración en materia de Educación Infantil para el próximo curso 2018/19.

En virtud de este acuerdo, el Gobierno regional invertirá más de 143.800 euros para el mantenimiento y buen funcionamiento de la Escuela Infantil Juana Llandres y la Casita de Niños ‘La Pájara Pinta’, sede de Dirección de Zona de Casas de Niños, ambas de titularidad municipal. Por su parte, el Ayuntamiento aportará 65.200 euros del presupuesto municipal.

La formalización de este acuerdo, suscrito desde el año 2009, servirá para atender diversas necesidades de estos centros para niños entre 0 y 3 años y supone continuar apostando, por parte de ambos organismos, por una educación pública de calidad.

La educación infantil, de carácter voluntario para estas edades, tiene como finalidad contribuir al desarrollo físico, intelectual, afectivo y social de los pequeños. Además, esta nueva inversión supone un gran beneficio para las familias, que podrán continuar ejerciendo su libertad de elección en la enseñanza de sus hijos, ayudando, además, a conciliar de mejor forma la vida laboral y la familiar con recursos de calidad.