Abierto el plazo de solicitud de nuevas ayudas sociales en Sevilla la Nueva

• Gestionadas desde el Área de Bienestar Social de la Mancomunidad de Servicios ‘El Alberche’, que recogerá solicitudes desde el 5 de noviembre hasta que se agote el importe de las subvenciones
  • La convocatoria incluye dos líneas de ayudas: una para alimentos y productos de primera necesidad y otra para cubrir situaciones de especial necesidad o emergencia
  • Para la concesión de estas ayudas, el Ayuntamiento ha destinado 11.000 euros
  • Los formularios para solicitar las ayudas pueden descargarse en la web municipal o ser recogidos en el Ayuntamiento (2ª planta)

El lunes, 5 de noviembre, comienza el plazo para la presentación de solicitudes para optar a algunas de las dos líneas de ayudas sociales económicas otorgadas por el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva y gestionadas por el Área de Bienestar Social de la Mancomunidad de Servicios ‘El Alberche’.

Una de las líneas de ayuda está destinada a subvencionar alimentos y productos de primera necesidad a los vecinos con menos recursos (consultar Ordenanza). La otra, está destinada a cubrir situaciones de especial necesidad y/o emergencia social (consultar Ordenanza). Ambas serán concedidas siguiendo lo establecido en las ordenanzas municipales reguladoras aprobadas el pasado año por el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva, destinadas a las familias con menos recursos del municipio.

En dichas ordenanzas, que pueden consultarse en la web municipal, quedan recogidos los criterios de valoración y de acceso. Junto a ellas, se publican los modelos de solicitud que deben ser rellenados y presentados por los vecinos interesados, junto con la documentación necesaria. Es importante destacar que las familias que no estén actualmente en intervención social, deben citarse previamente para entrevista con los trabajadores sociales a través del teléfono: 91 813 06 49.  En el caso de la ayuda para alimentos, una vez aprobada, las familias beneficiadas recibirán un cheque nominativo para  canjear en comercios locales.

Para la concesión de estas ayudas, se han destinado un total de 11.000 euros que serán gestionados por el área de Bienestar Social con el objetivo de mejorar la situación del máximo número de familias del municipio. Irán destinadas especialmente a aquellas con menores en situación de riesgo de pobreza o exclusión social y las que tienen necesidades básicas de alimentación, higiene o alojamiento, estancia temporal en centros o residencias de mayores, y otros gastos excepcionales, valorados por los trabajadores sociales, como indispensables para prevenir la marginación y favorecer la normalización de personas y familias.