150 familias beneficiadas con las ayudas sociales en Sevilla la Nueva

• Gestionadas desde el Área de Bienestar Social de la Mancomunidad de Servicios ‘El Alberche’
  • Ayudas concedidas desde dos líneas: una de alimentos y productos de primera necesidad y otra para cubrir situaciones de especial necesidad o emergencia
  • En total, 7.775 euros para cubrir gastos de alquiler, suministros, transporte y alimentos

Ayuntamiento de Sevilla la Nueva lanzó, el pasado año, una nueva convocatoria de ayudas económicas. Una de las líneas de esta subvención ha ido destinada a abastecer de alimentos y productos de primera necesidad a los vecinos con menos recursos del municipio, mientras que la otra, se ha dirigido a cubrir situaciones de especial necesidad y/o emergencia social.

Gestionadas por el Área de Bienestar Social de la Mancomunidad de Servicios ‘El Alberche’, se han beneficiado más de 158 usuarios, de los que un 53% han sido menores de edad, con un total de 7.775 euros de presupuesto.

Básicamente, estas ayudas, destinadas a familias con menores en situación de riesgo de pobreza o exclusión social, con necesidades básicas de alimentación, higiene o alojamiento, estancia temporal en centros o residencias de mayores y otros gastos excepcionales, se han destinado al pago de alquileres, suministros, transporte y alimentos.

Todas ellas han sido concedidas siguiendo lo establecido en la ordenanza municipal reguladora aprobada el ejercicio anterior por el Ayuntamiento, donde quedan recogidos los criterios de valoración y de acceso.