Padrón y Censo Electoral

Padrón y Censo Electoral, Documentación necesaria para empadronarse, Preguntas Más Frecuentes (F.A.Q.).

Padrón y Censo Electoral

A quién dirigirse: Departamento Estadística y Padrón
Horario : Lunes-Viernes 9:00 a 14:00 horas

Dirección: Plaza de España, 1. 28609 – Sevilla La Nueva (Madrid)
Teléfono: 91 813 00 01
Fax: 91 813 00 61

Documentación necesaria para empadronarse

  • Hoja Padronal: Cumplimentada y firmada por todas las personas incluidas, o en su caso, el representante legal. Puede solicitar la Hoja Padronal en el Ayuntamiento o descargar aquí el PDF rellenable.
  • Documentación acreditativa de identidad en vigor: DNI (españoles mayores de 14 años) – Tarjeta de Residencia o pasaporte para extranjeros, también la tarjeta de identidad para ciudadanos de la C.E.
  • Libro de Familia o Certificado de nacimiento (si existen hijos menores de edad). En los supuestos de separación o divorcio, copia de la resolución judicial donde se designe la persona que tiene la guardia y custodia. Lo mismo en casos de tutela, acogimiento y adopción. En el caso de representación de incapacitados, copia de la resolución judicial que acredite la representación legal.
  • Documento que acredite la ocupación de la vivienda:
    Título de propiedad (Escritura, contrato de compraventa, Nota del Registro…)
    Contrato vigente de arrendamiento de vivienda para uso de residencia habitual acompañado del último recibo de alquiler.
    En caso de Autorización de persona empadronada: título acreditativo de la posesión efectiva de la vivienda (propiedad, alquiler…) a nombre de la misma.
    Cuando se cumplimenten o presenten autorizaciones se acompañarán fotocopias de los documentos de identidad de los autorizantes.

DNI, Libro de Familia y Recibo se acompañarán de fotocopia para su entrega.

Preguntas Frecuentes (F.A.Q.)

¿Qué documentos necesito para darme de alta en el padrón?

Los documentos necesarios para el empadronamiento son:

  • Hoja padronal cumplimentada y firmada por todos los mayores de edad que se inscriben en la misma.
  • Documentación de identidad de todas las personas que se inscriben mayores de 14 años. Libro de Familia o Certificado de nacimiento, en caso de que se inscriban menores de 14 años que no dispongan de documento de identidad.
  • En los supuestos de separación o divorcio, resolución judicial donde se designe la persona que tiene la guardia y custodia y declaración responsable del vigor de la misma. Al igual que en casos de tutela, acogimiento y adopción. En el caso de incapacitados, resolución judicial que acredite la representación legal.
  • Documentación acreditativa del domicilio: Título de propiedad (Escritura, contrato de compraventa, Nota del Registro…) /Contrato vigente de arrendamiento de vivienda para uso de residencia habitual y  último recibo de alquiler. En caso de autorización de persona empadronada: título acreditativo de la posesión efectiva de la vivienda (propiedad, alquiler…) a nombre de la misma.

¿Y si se empadrona con una persona que ya figura en esa dirección?

Deberá rellenar una hoja padronal con los datos y firma de la nueva persona a empadronar. Dicha hoja debe ser firmada en el apartado autorización de persona empadronada por el autorizante (persona que ya figuraba empadronada en esa vivienda)

Acompañar con los documentos de identidad de ambos y el título acreditativo de la posesión efectiva de la vivienda (propiedad, alquiler…) a nombre de la persona autorizante.

¿Cómo darme de baja en el padrón de Sevilla la Nueva?

Simplemente debe solicitar el alta en el padrón del nuevo municipio donde resida.

¿Cómo doy de baja a una persona que figura en el padrón y ya no vive en mi domicilio?

Presentando una declaración responsable (impreso facilitado por el Ayuntamiento) en la que se indique las personas que sí residen en la vivienda actualmente y solicitando la baja del resto de inscripciones.

¿Cómo puedo solicitar mi volante o certificado de empadronamiento?

Presencialmente en el Ayuntamiento, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h. o a través de la sede electrónica (con certificado digital o DNI electrónico).

Censo electoral

Para consultar las listas electorales o corregir cualquier error en las mismas debe personarse con su Documento de Identidad en el Ayuntamiento (departamento de Estadística).

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