Nuevas Tecnologías

Dª. Covadonga Atucha Gutiérrez.

covadongaatucha

Plaza de España, 1

 

Tfno: 91 813 00 01
Móvil: 608 28 03 09
Fax: 91 813 00 61
Email: covadonga.atucha@ayto-sevillalanueva.es
R.Social: facebook2

 

 

Estimado/a vecino/a:

Esta nueva concejalía de reciente creación esta legislatura sencillamente se hace eco de la realidad social que afecta a nuestro municipio y sociedad, las nuevas tecnologías en todas sus dimensiones se han generalizado para facilitar la vida a las personas, y éste es objetivo compartido por un ayuntamiento, dispensar servicios de un modo próximo, ágil y eficiente.

Pretende que Internet y las Nuevas Tecnologías, se conviertan en un derecho mas para los vecinos, promoviendo su difusión y contacto como algo habitual.

Nuestra primera propuesta es la creación de una nueva web para el Ayuntamiento, que será una ventana abierta para los vecinos; poco a poco trataremos que a través de ella se puedan realizar todo tipo de gestiones (pago de impuestos, solicitud de certificados, reservas de instalaciones deportivas,…) facilitando al máximo las gestiones a los vecinos.

Cada vez son más los ciudadanos, y esta es una corriente imparable, que usan Internet como un medio para recibir información, trabajar o realizar cualquier tipo de gestión o actividad. En el ayuntamiento de Sevilla la Nueva estamos haciendo un esfuerzo para aumentar, cada vez más, los servicios que el consistorio ofrece a los residentes y visitantes de nuestro municipio. Continuamos con nuestra política de absoluta trasparencia, que incluye el facilitar la máxima información a los vecinos, como ejemplo de gestión democrática, que es como nos gusta hacer las cosas.

El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva en la actualidad, es el centro social de la localidad, destinado a la administración y gestión de los recursos locales y la prestación eficiente y adecuada de los servicios públicos municipales, para el desarrollo integral del municipio.

Todo ello, con el objetivo de mejorar la calidad de vida a los vecinos, mediante la participación ciudadana, el bienestar social y un desarrollo sostenible.

Desde el Departamento de Nuevas Tecnologías se trabaja en la consecución de unos servicios excelentes a los ciudadanos, en función de los medio técnicos y humanos disponibles, a la par, que en un centro de trabajo acogedor y motivador, para sus empleados.

Servicios y Actividades

Objetivos

  • Ser un Ayuntamiento innovador, receptivo y eficiente, que facilite la actividad de sus ciudadanos.
  • Gestión transparente y accesible; respetando los derechos de los ciudadanos.
  • Mejora del grado de satisfacción de nuestros vecinos, así como de su calidad de vida y bienestar social.
  • Fomentar la participación de los ciudadanos de modo que podamos tener una “Villa de todos y para todos”.Todo ello en armonía con los componentes ambientales, sociales, económicos y culturales.
  • Establecer los criterios de calidad que deberán cumplir todos los procedimientos administrativos iniciados por los diferentes Servicios del Consistorio.
  • Recibe las sugerencias formuladas por los ciudadanos, para mejorar la calidad de los servicios, aproximando los servicios a la ciudadanía, además de incrementar el rendimiento o el ahorro del gasto público, simplificar trámites o suprimir los que sean innecesarios, o cualquier otra medida que suponga un mayor grado de satisfacción de la sociedad en sus relaciones con el consistorio.
  • Admisión de las reclamaciones formuladas por los ciudadanos para mejorar la Calidad de los servicios prestados por el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva; detectar los funcionamientos incorrectos para corregirlos, y fomentar la participación e implicación ciudadana en la Mejora Continua del Consistorio.