Once jóvenes se incorporan al Ayuntamiento para la realización de prácticas remuneradas

  • Para labores de limpieza viaria y administración
  • Dentro de los Programas de Activación y Cualificación Profesional para personas desempleadas menores de 30 años
  • Gracias a dos subvenciones de la Comunidad de Madrid, solicitadas por el Ayuntamiento, que suman 130.172 euros

Gracias a la subvención de la Comunidad de Madrid de 100.800 euros, ocho jóvenes menores de 30 años se han incorporado estos días al Ayuntamiento de Sevilla la Nueva para la realización de prácticas remuneradas durante nueve meses en labores de limpieza viaria dentro del Programa de Cualificación  Profesional. A ellos se suman dos auxiliares administrativos y un técnico, que prestarán servicio con contrato de seis meses, con cargo a otra subvención de 29.372 euros, dentro de un segundo programa para Activación Profesional de jóvenes.

Los trabajadores de limpieza viaria completarán 360 horas de sesiones formativas sobre Prevención de Riesgos Laborales, que les dará acceso al correspondiente certificado profesional. Tras esta fase formativa inicial, pasarán a disponer de su equipo específico de trabajo (vestuario laboral y prendas de seguridad)  para comenzar el desempeño del trabajo efectivo en horario de lunes a viernes en horario de mañana.

Por su parte, los trabajadores que se incorporan en labores administrativas y técnicas, completarán 120 horas de formación certificada sobre Prevención de Riesgos Laborales e inglés. Asimismo, su incorporación al Ayuntamiento será en horario de mañana para reforzar diferentes áreas y departamentos.

Estos dos programas regionales a los que se ha adherido el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva, busca favorecer la empleabilidad de los jóvenes. El alcalde, Asensio Martínez Agraz y la concejala de Empleo, Covadonga Atucha, han dado la bienvenida a los trabajadores comentando que “el fomento de las oportunidades de empleo es la más importante de las prioridades de nuestro Gobierno, más aún cuando se trata de apoyar a la juventud”. El alcalde ha insistido en la recomendación de aprovechar la experiencia y el tiempo tanto laboral como formativo, para el aprendizaje y la mejora de competencias profesionales que mejoren sus oportunidades laborales futuras.