Limpieza Viaria, R.S.U. y Medio Ambiente

Dª. Asensio Martínez Agraz.

asensiomartinez2015

Plaza de España, 1

Tfno: 91 813 00 01
Móvil: 608 280 306
Email: alcaldia@sevillalanueva.es
R.Social: facebook2 twitter2logobloggerwikiloc2 logoinstagram logofoursquare

Estimado vecino de Sevilla la Nueva:

Uno de los pilares fundamentales para conseguir una mejora de la calidad de vida de la población es la protección, cuidado y mantenimiento de nuestro entorno, tanto del medio natural como del urbano. De ahí nuestro objetivo por desarrollar permanentemente una correcta política en materia de medio ambiente, haciendo posible entre todos un Sevilla la Nueva más saludable y, a la vez, más acogedor y bello estéticamente.

Desde la Concejalía de Limpieza Viaria, Residuos y Medio Ambiente trabajamos intensamente para conseguir tener un municipio más limpio y cuidado, para un mejor uso y disfrute de los vecinos.

Gracias a esa trabajo en materia de limpieza viaria, recogida de residuos sólidos urbanos, conservación y protección de nuestro medio ambiente urbano y su privilegiado entorno, desarrollo y aplicación de una ordenanza municipal de medio ambiente, y aplicación de una adecuada política municipal para extender el concepto de desarrollo sostenible entre nuestra población, conseguiremos hacer de Sevilla la Nueva un municipio referente en la Comunidad de Madrid en materia de medio ambiente.

Es trabajo de todos, y desde estas líneas le invito a participar en este reto, haciéndonos llegar sus quejas y sugerencias, y mejorar conjuntamente por una Sevilla la Nueva más limpia y mejor.

.

Limpieza Viaria

Barrido Manual:  de Lunes a Domingo.

Barrido Mixto Mecánico:  de Lunes a  Sábado.

Baldeo Mecánico:  de Lunes a Domingo.

ENVASES:

De Octubre a Abril:  Una vez cada dos meses.

De Mayo a Septiembre:  Una vez al mes.

ORGÁNICO:

Una vez al mes.

RECOGIDA:

• Punto Limpio Móvil (aceite, pinturas, lámparas, móviles, pequeños electrodomésticos…): 1er y 3er domingo de cada mes (Solar de la calle Juan Carlos I -frente a centro comercial-)
  • Residuos: de lunes a sábado.
  • Envases: jueves.
  • Podas, muebles y enseres: lunes, miércoles y viernes. Previo aviso en el teléfono gratuito 900 100 813.
  • Vidrio: cada 15 días.
  • Cartón: cada semana
  • Ropa: cada 15 días.
  • Pilas: una vez al mes.
  • Sanecanes: diariamente

Mapa de Localización de Sanecancallejerosln-sanecan

Entorno Ambiental: Flora y Fauna de Sevilla la Nueva.

Formulario de adopción de animales y cuestionario previo.

Servicio de recogida de animales abandonados.

Rutas de Interes

Memoria de Gestión del Parque Regional del curso medio del río Guadarrama (2009).

Campaña Oficial de Matanzas.

Centro de Educación Ambiental

El Centro de Educación Ambiental acoge entre otras infraestructuras un primillar, paneles interpretativos, proyecciones audiovisuales, etc para acercar al público escolar y adultos en general, la riqueza de nuestro rico y variado medio natural. El centro se encuentra situado en la confluencia de la Avda. de Madrid con Cno. del Atajillo.

El proyecto se enmarca dentro de las medidas compensatorias por la duplicación de la M-501 y las actuaciones que lleva el Parque Regional para potenciar las poblaciones de cernícalo primilla en el ámbito territorial del Parque del Guadarrama. Se ha diseñado un centro de educación ambiental que tiene como elemento principal al cernícalo primilla. GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona) ha diseñado y realizado la tematización de este espacio con maquetas y decorados que reconstruyen una colonia de primillas junto con otros elementos interactivos para que la población en edad escolar conozcan las aves del municipio de Sevilla la Nueva. También en esta edificación, se procederá a realizar la reintroducción de pollos de primilla procedentes de la cría en cautividad de GREFA, para intentar crear una nueva colonia. Para ello ha sido fundamental la participación del Parque Regional del Guadarrama que ha instalado y preparado los nidales en lo más alto de la torre para la realización de los hacking de suelta. Esta reintroducción cuenta con el atractivo de disponer de cámara en el interior de algunos nidales que nos permitirán enviar por Internet las imágenes de todo el proceso de reintroducción

Si quieres VISUALIZAR EN DIRECTO los nidos de cernícalo primilla, puedes entrar en la web
http://www.grefa.org/sevillalanueva/index.html logogrefa
primillar1 primillar2

mapa_punto_limpio_navalcarneroPunto limpio de Navalcarnero.

– De martes a sábados: mañanas de 9.00 h. a 14.00 h. y tardes de 16.00 h. a 19.00 h.
– Domingos y festivos: de 9.00 h. a 14.00 h.
– Lunes: cerrado

Dirección: Dehesa de Mari Martín – esq. C/ Ferrocarril
(Polígono Industrial del Alparrache II)

Tfno.: 91 810 10 56 / 669 396 587

Pulsa aqui para verlo en Google.

Vertedero controlado y Planta de Tratamiento de Residuos de Construcción en la Carretera de Navalcarnero.

Lunes a viernes de 6 a 14, y  15 a 19h. Sábado de 07 a 14h.

Carretera M-600 desde Navalcarnero hacia Sevilla la Nueva Km 46. Navalcarnero.

Tfno. 91 810 10 56.

Planta de restos de poda en Villanueva de la Cañada.

Lunes a Viernes, de 07 a 15h. M-521 Ctra. Villanueva a Quijorna, Km. 1,200.

Tfno. 918117680.

MARCO JURÍDICO

Recogida de Basuras (Bando)

Ordenanza Reguladora (2008)