Industria

Dª. Covadonga Atucha Gutiérrez.

covadongaatucha

Plaza de España, 1

 

Tfno: 91 813 00 01
Móvil: 608 28 03 09
Fax: 91 813 00 61
Email: covadonga.atucha@ayto-sevillalanueva.es
R.Social: facebook2

 

 

Las concejalías de Industria y Comercio de Sevilla la Nueva agrupan todos los recursos destinados a informar, formar y colaborar con los empresarios y comerciantes de la zona a fin de potenciar la comunicación entre estas entidades y favorecer líneas de actuación que nos permitan revitalizar el tejido empresarial e industrial y promover la innovación tecnológica. Nuestras empresas deben estar preparadas para afrontar dificultades y encarar nuevos retos, de modo que puedan alcanzar resultados óptimos en un mercado global competitivo.

Por ello, desde estas concejalías apoyamos acciones formativas, informamos sobre subvenciones y acciones desarrolladas por distintos organismos que puedan favorecer a nuestros emprendedores, y servimos de enlace entre los empresarios y comerciantes y aquellas actividades de su interés que puedan poner en marcha diferentes entidades, colectivos o asociaciones.

Nuestra finalidad es mantener vivos los cauces de comunicación que tenemos, crear otros nuevos y, a través de ellos y de los recursos de los que disponemos, trabajar por un futuro en el que las nuevas tecnologías y su conocimiento, el reciclaje constante de conocimientos y la gestión e información de subvenciones y ayudas que nos permitan crecer de cara al futuro, están a la orden del día.

Covadonga Atucha Gutiérrez.

Concejal de Industria y Comercio

Servicios

Oficina de Orientación a emprendedores y empresarios

  • Formación y Asesoramiento a Emprendedores.
    El servicio de asesoramiento, orienta a las personas que quieran iniciarse en un negocio en todo lo relativo a desarrollar su plan de negocio, elaboración de un plan de empresa, estudios de mercado y de productos, formulas y formas de financiación, trámites legales y administrativos para la constitución y puesta en marcha del negocio, forma jurídica a elegir, contratación de trabajadores, inversiones a realizar, ayudas y subvenciones y demás inquietudes relativas a la creación de empresa y puesta en marcha de negocios.
    También le asesoramos sobre cursos y programas de formación orientados tanto a nuevos negocios como a los ya existentes.
  • Promoción de Actividades relacionadas con el desarrollo de iniciativas Empresariales.
    Asesoramos y orientamos a las empresas del municipio en cualquier iniciativa empresarial que sea desarrollada por estas, y participaremos en la promoción de las actividades relacionadas con dichas iniciativas.
  • Informar de programas de Ayuda, Bonificaciones y Subvenciones destinadas al funcionamiento de las Empresas.
    Las empresas y negocios podrán acceder a la información de ayudas y subvenciones, para contratar trabajadores, realizar inversiones en locales, vehículos, ordenadores, servicios de asesoramiento, descuentos en los gastos de la seguridad social, creación de empresas, préstamos a bajo tipo de interés, y otras necesidades de la empresa.

Asesoramiento en la búsqueda de ayudas y subvenciones

Todas las subvenciones que se otorgan para la creación y desarrollo de empresas, y especialmente las dirigidas al Ayuntamiento de Sevilla la Nueva y a las actividades que realiza, se tramitan a través de este servicio siendo coordinador de las mismas hasta su ejecución final.

O.M.I.C Oficina Municipal de información al consumidor

Pulsa aquí.

 

Enlaces

Portal del Consumidor de la COMUNIDAD DE MADRID