Bienestar Social

Dª. María del Carmen Chueca Cabello

carmenchueca2011

Plaza de España, 1

 

Tfno: 91 813 00 01   
Móvil: 608 28 03 05
Fax: 91 813 00 61
Email: carmen.chueca@ayto-sevillalanueva.es

 

 

Estimada/o vecina/o de Sevilla la Nueva:

Quiero hacer llegar desde este espacio que se me ofrece, mi enorme satisfacción por ostentar un cargo tan importante en la vida de un municipio como es ser concejal de Bienestar Social, Familia, Mayores e Inmigración, suponiendo para mí un gran reto.

Dentro de esta concejalía se prestan los Servicios Sociales del ayuntamiento de Sevilla la Nueva, dispensados desde el año 2007 gracias a un convenio con la Dirección General de Familia y Voluntariado de la Consejería de Servicio Sociales de la Comunidad de Madrid por la mancomunidad intermunicipal de servicios “El Alberche”, estando su sede en nuestra localidad.

La concejalía abarca un amplio abanico de aspectos vinculados con Inmigración, Familia y Atención al Menor, desarrollando actuaciones y destinando recursos para prevenir la marginación y promover la integración de aquellas personas o familias que, por razón de dificultades económicas, de carencia de autonomía personal, de disminuciones o de marginación social, necesitan la ayuda y la protección social, así como prestar la debida atención al fenómeno de la inmigración, tan importante en nuestros días.

Personalmente destaco la complejidad del área social, ofrecemos una atención polivalente dirigida a toda la población, conviviendo de forma diaria con las más diversas situaciones y problemáticas, pero todas con un elemento en común y primordial para esta concejalía, las personas.

Es un área cargada de humanidad, de ayuda, de apoyo, de solidaridad, de cercanía, con vocación de dar respuestas y soluciones a los vecinos que requieren ayuda, un área encaminada también a mejorar la calidad de vida y el bienestar de nuestros vecinos.

Esta Concejalía está integrada por un gran equipo de profesionales que están a tu disposición con el objetivo compartido de hacer de Sevilla La Nueva una localidad donde la convivencia cada día sea mejor y sus vecinos tengan una mayor calidad de vida.

Quedo a tu entera disposición tanto en las oficinas de la Casa Grande como en el ayuntamiento, para atender tus necesidades.

Recibe un cordial saludo.

Concejalía de Bienestar Social.

Para más información, consultar en la Casa Grande.

Horario:

Mañanas: L-V de 11.00 – 14.00 h.

Tardes:      L-J de 16.00 – 20.00 h.

Servicios y Actividades

Centro de Servicios Sociales

  Responsable del
centro:   
  Dª Beatriz Lardiés Martínez
  Horario:   De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00h.
  Dirección:   Plaza de Sevilla, nº2.
28609 – Sevilla La Nueva (Madrid)
  Teléfono:   91 813 06 49
  Fax:   91 812 40 98
  E-Mail:   ssociales@mancomunidadelalberche.org
  Web:   www.mancomunidadelalberche.org

Programa de acogimiento familiar de urgencia de la Comunidad de Madrid.

Memoria anual Servicios Sociales 2014.