Atención al Ciudadano

Dª. Asensio Martínez Agraz.

asensiomartinez2015

Plaza de España, 1

 

Tfno: 91 813 00 01  
Móvil: 608 280 306
Fax: 91 813 00 61
Email: alcaldia@sevillalanueva.es
R.Social: facebook2  twitter2logobloggerwikiloc2 logoinstagram  logofoursquare

 

 

Estimado/a vecino/a:

Me dirijo a ti como vecino tuyo, en esta ocasión, en calidad de concejal de Atención al Ciudadano, con la enorme responsabilidad y estímulo personal que ello supone.

La atención al ciudadano es fundamental en la gestión cotidiana de un Ayuntamiento, que está para ofrecer servicios a sus vecinos y atenderle en todo aquello que pueda necesitar.

El servicio de atención al ciudadano, dispensado por personal administrativo y técnico, así como por los concejales de la corporación, debe ser el instrumento que facilite a ciudadanos, empresas y visitantes la relación con la institución municipal, gestionando y atendiendo sus demandas, a la par que ofreciendo información actualizada sobre nuestro municipio y otras administraciones.

La oficina de atención al ciudadano en el ayuntamiento abierta de L a V de 8 a 15h, y S de 9 a 13h, junto al resto de dependencias municipales, el servicio telefónico 010 y la página web www.ayto-sevillalanueva.es operativos 24 horas, son nuestro mayor compromiso de proximidad con usted.

En virtud del convenio de Ventanilla Única con la Comunidad de Madrid, Ud. puede presentar para su registro, con plena validez legal, documentos dirigidos a la Comunidad de Madrid.

En definitiva queremos que la relación con el ayuntamiento sea cordial, atenta, respetuosa, sencilla y transparente, además de garantizar un trato confidencial sobre sus circunstancias y datos privados, agradeciendo me comunique si percibe lo contrario.

Atender sus observaciones, quejas y sugerencias, nos ayudan a mejorar, siendo básicas para el trabajo que desarrolla este equipo de gobierno.

Por todo ello quedo a su entera disposición 24h., 365 días al año.

Reciba un cordial saludo,

Concejalía de Atención al Ciudadano.

 

Servicios y Actividades

Atención al Ciudadano

Se define como el conjunto de actividades y medios que el Municipio pone a disposición de los ciudadanos para el ejercicio de sus derechos, el cumplimiento de sus obligaciones y el acceso a los servicios públicos.

Las actividades que integran la atención al ciudadano son:

  • Información y orientación.
  • Gestión de sugerencias y reclamaciones.
  • Prestación de determinados servicios al ciudadano.
  • De recepción a los ciudadanos, al objeto de facilitarles la orientación y ayuda que precisen y, en particular, la relativa a la localización de dependencias y personal.
  • De información, cuya finalidad es la de ofrecer las aclaraciones y ayudas de índole práctica que los ciudadanos requieren sobre procedimientos, trámites, requisitos y documentación para los proyectos, actuaciones o solicitudes que se propongan realizar, o para acceder al disfrute de un servicio público o beneficiarse de una prestación.
  • Recibir y tramitar las sugerencias y reclamaciones relativas a los servicios prestados por el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva presentadas por los ciudadanos, velando por su adecuada respuesta.
  • Tramitar y resolver aquellas cuestiones cuya urgencia y/o simplicidad permitan una respuesta inmediata.
  • Difusión de la información sobre otras Administraciones Públicas.

Se utilizará, para el cumplimiento de los objetivos, medios presenciales, telefónicos y telemáticos.

Servicio de Avisos, Quejas y Sugerencias

Puede enviar un correo electrónico al Ayuntamiento (informacion@ayto-sevillalanueva.es) con sus avisos, quejas o sugerencias.