Asociaciones

REGISTRO MUNICIPAL DE ASOCIACIONES

El Registro Municipal de Asociaciones tiene por objeto permitir al Ayuntamiento conocer el número de entidades existentes en el municipio, sus fines, representatividad e incidencia, a efectos de posibilitar una política municipal adecuada que contribuya a fortalecer el tejido asociativo del municipio.

Podrán obtener la inscripción en el registro, las entidades ciudadanas sin ánimo de lucro cuyo objeto sea la defensa, fomento o mejora de los intereses generales o sectoriales del municipio y en particular las asociaciones de vecinas y vecinos de un barrio, las de padres y madres, las entidades culturales, deportivas, recreativas, juveniles, sindicales, empresariales, profesionales y cualesquiera otras similares que ejerzan sus actividades dentro del ámbito territorial de Sevilla la Nueva.

Más información

Díptico informativo

Documentación Requerida:

Aquí puedes consultar la página web de la Comunidad de Madrid sobre Asociaciones.

ASOCIACIONES REGISTRADAS

RENOVACIÓN EN EL REGISTRO MUNICIPAL

A efectos de continuidad de la vigencia de inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones de Sevilla la Nueva, el plazo para presentar la documentación es dentro del primer trimestre del año.

Documentación a presentar:

– Memoria de actividades realizadas durante el año anterior haciendo constar balance de gastos e ingresos al cierre del ejercicio.
– Certificación expedida por el Secretario/a con el Vº Bº del Presidente, del acuerdo adoptado por el órgano competente, en el que se aprueba dicha memoria. (Adjuntar copia del acta donde se aprueba)
– Memoria de actividades previstas para el año vigente haciendo constar balance de gastos e ingresos previstos para su ejecución.
– Certificación expedida por el Secretario/a con el Vº Bº del Presidente del número de socios a fecha 31 de diciembre del año anterior.
– Certificación de los componentes actuales de la Junta Directiva. (Adjuntar copia del acta donde se eligieron)

Esta documentación deberá presentarse en el Registro General del Ayuntamiento antes de la fecha indicada.
En el caso de no presentar la documentación solicitada el Ayuntamiento procederá a dar de baja a la Asociación en el Registro Municipal de Asociaciones.

Para cualquier información dirigirse a: CONCEJALÍA DE CULTURA Y JUVENTUD. REGISTRO MUNICIPAL DE ASOCIACIONES.
C/ Golondrina, 4. Tel.: 918 130 232 E-mail: cultura@sevillalanueva.es

PROGRAMA DE COLABORACIÓN

Con el objeto de promover el fomento de las actividades municipales y la participación de las asociaciones, el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva, a través del Programa de Participación Ciudadana, pone en marcha el Programa de Colaboración con las asociaciones locales para el desarrollo de cursos, talleres, actividades socioculturales y deportivas municipales durante el curso.

El aspecto fundamental de este Programa de Colaboración consiste por una parte, en la utilización de espacios e instalaciones municipales para la realización de actividades por parte de las asociaciones locales; y por otra en aumentar la oferta sociocultural y deportiva en el municipio.

Más información

Documentación Requerida:

TU ESPACIO DE PARTICIPACIÓN

El asociacionismo surge de la motivación individual en torno a un interés común y /o colectivo. Nace de la voluntariedad de crear, de participar, de actuar, sin que sus fines no contemplen el ánimo de lucro.

Es la expresión de las inquietudes de los ciudadanos y ciudadanas en toda clase de ámbitos y por tanto, de la dinamicidad del municipio en la que interactúan.

Este espacio nace como una herramienta para el desarrollo y consolidación del movimiento asociativo y su inclusión en el proceso participativo de Sevilla la Nueva.

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Powered by Estatik